COMIENZAN LOS TORNEOS DE FÚTBOL DE PASCUA DE ALMENARA CON LA CELEBRACIÓN DEL FEMENINO Y DEL QUERUBÍN

28/03/2024

Esta mañana han comenzado en Almenara los torneos de fútbol de Pascua de la localidad con la celebración esta mañana del primer Torneo Femenino de Pascua para las categorías alevín y benjamín y del ii Torneo Querubín. Mañana y el sábado se celebrará el torneo “Vila d’Almenara” para alevines de primer y segundo año.

Por lo que respecta al torneo femenino, disputado en la Corona, han participado el Faura, Unión Deportiva Vall de Uxó, Almassora, Burriana, Gilet y el equipo local del Almenara Atlètic. Tras disputarse una liguilla se han celebrado tres finales, en la final de oro el Faura ha ganado al Almassora, en la final de plata ha vencido el Burriana a la U.D. Vall de Uxó y en la final de bronce la victoria ha sido para el Atlético Gilet que se enfrentaba al cuadro local del Almenara Atlètic. A cada jugadora se le ha entregado una medalla.

En cuanto al Torneo Querubín han participado el Faura, la Unión Deportiva Vall de Uxó, el Biensa, el Burriana, el Gilet y el Almenara Atlètic. Tras la liguilla, la final de oro la ha ganado el equipo local, el Almenara Atlètic que ha vencido al Burriana. En la final de plata, la victoria ha correspondido al Atlético Gilet que se ha enfrentado a la U.D. Vall d’Uxó y en la final de bronce ha ganado el BIensa al Faura. A cada jugador se le ha entregado una medalla y el cuento sobre José Vicente Forment realizado gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Almenara y la Fundación del Valencia CF.

TORNEO VILA D’ALMENARA ALEVÍN

Mañana comenzará en la Corona el torneo Vila d’Almenara distribuido en dos jornadas. En la primera será para los de primer año con la participación del Almenara Atlètic B, el Almenara Atlètic C, el CD Castellón, Roda, Escuelas San José, Unión Deportiva Vall de Uxó, Valencia CF, y Rapitenca.

El sábado será para los alevines de segundo año, con la participación del Almenara Atlètic A, Benicarló, CD Castellón, Roda, Unión Deportiva Vall de Uxó, Valencia Club de Fútbol, Salesianos Burriana, y Fútbol Base Sagunto.

El concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, ha destacado “que un año más seguimos apostando por el fútbol base en estos torneos de Pascua que organizamos desde la Concejalía de Deportes y el Club Almenara Atlètic, en los que este año como novedad incorporamos el torneo femenino con la participación del equipo local”.

Además, según Vicent, “con estas actividades, no solo se fomenta el deporte, sino que también la economía y turismo local, pues jugadores, jugadoras y acompañantes podrán disfrutar de nuestra gastronomía en los bares y restaurantes, así como conocer la Playa Casablanca, els Estanys o nuestro patrimonio”.

femení almenara atletic
querubí almenara atletic