ALMENARA PROGRAMA EN SEMANA SANTA UN MERCADILLO ARTESANAL, VISITAS GUIADAS ALS ESTANYS Y AL CONJUNT MEMORIAL DE DARRERE DEL CASTELL, TORNEOS DE FÚTBOL Y ACTOS RELIGIOSOS

22/03/2024

El Ayuntamiento de Almenara ya está ultimando toda la programación de Semana Santa y Pascua que se desarrollará en la localidad durante los próximos días, que incluye el mercadillo artesanal, visitas guiadas als Estanys des del Aula de la Natura, las rutas al Conjunt Memorial de Darrere del Castell, torneos de fútbol, así como los habituales actos religiosos, organizados desde la Parroquia de los Santos Juanes.

Entre las actividades destaca la segunda edición del Mercadillo de Pascua que se celebrará en el Paseo Marítimo de la Playa Casablanca desde el Viernes Santo (29 de marzo) hasta el Domingo de Pascua (31 de marzo) en horario de 11 a 20 horas. El mercadillo vendrá acompañado por una serie de propuestas como el taller de elaboración de “socarrats” (viernes a las 16 horas), así como de actividades y juegos infantiles a las 16:30 horas (sábado y domingo).

Además, en el marco del Mercadillo de Pascua, la Concejalía de Turismo, junto con la Cerveseria l’Audaç realizarán una cata de cervezas el viernes 29 de marzo frente a la Oficina de Turismo de la Playa Casablanca a las 12 y a las 18 horas. Para poder participar en esta cata será necesaria la inscripción previa, así como el abono de 10 euros por la degustación. Éstas se podrán realizar en la Oficina de Turismo de Almenara, ubicada en el Molí d’Arròs.

AULA DE LA NATURA

Desde el Aula de la Natura, ubicada en la Casa dels Anglesos (Paratge dels Estanys) se han programado una serie de jornadas de puertas abiertas los días 29, 30, y 31 de marzo, 6 y 7 de abril en horario de 10 a 13 horas.

Además, habrá visitas guiadas gratuitas por el Paraje dels Estanys los mismos días de 11 a 12 horas, para las que será necesaria la inscripción previa en el teléfono 679 38 98 87 o a través del correo electrónico aulanatura@almenara.es.

CENTRE XYZ

Por su parte, des del Centre d’Interpretació de la Línia XYZ se han programado visitas guiadas al Conjunt Memorial de Darrere del Castell el Jueves Santo, 28 de marzo, y el Sábado Santo, 30 de marzo. La salida será a las 10 de la mañana desde el Centre XYZ ubicado en la Calle Mestre Tintoré, 1. La duración de la ruta será de 3 horas y media. Se aconseja llevar agua, gorra, calzado y ropa cómoda. Será necesaria la inscripción gratuita previa en el correo centrexyzalmenara@gmail.com o bien llamando al 620 55 74 71.

TORNEOS DE FÚTBOL

Desde el jueves 28 y hasta el sábado 30 la localidad de Almenara acogerá diversos torneos de fútbol base. Así durante la mañana del jueves en el Camp Municipal de la Corona se disputará la primera edición del Torneo de Fútbol Femenino para las categorías alevín y benjamín. Al mismo tiempo, en el Camp José Vicente Forment se celebrará un torneo en categoría querubín.

El viernes 29 y el sábado 30, en el Camp de la Corona, se disputará en jornada de mañana y tarde el torneo “Vila d’Almenara” en categoría alevín. El viernes serán los partidos de los equipos de primer año y el sábado los de segundo año.

ACTOS RELIGIOSOS

La Parroquia de los Santos Juanes ha programado diversos actos religiosos dentro de la Semana Santa, actividades que comienzan esta tarde con la procesión de la Virgen de los Dolores tras la misa de las 19 horas. El Domingo de Ramos se celebrará a las 10 desde la Capilla de la Virgen del Buen Suceso y en la Playa Casablanca a las 12 horas.

El Viernes Santo a las 10 de la mañana se celebrará el Vía Crucis en el núcleo urbano, quedando para las 20 horas la Procesión del Santo Entierro. En la Playa Casablanca se celebrará el Vía Crucis a las 11:30 horas. Finalmente, el Domingo de Resurrección se celebrará la Procesión del Encuentro a las 9:30 de la mañana.

CARTELL ACTIVITATS PASQUA