Deportes, Noticias del pueblo|

En chicas consigue la victoria la atleta Patry Barreda

El atleta del Mur i Castell-Tuga Samuel Palomera Svenson ha volado esta mañana en la X edición de la Almenara Xtrem consiguiendo una espectacular victoria al obtener el nuevo récord de la prueba rebajando en más de 2 minutos el anterior registro. El atleta consiguió cruzar en meta con un crono de 1:27:35 seguido de Guillermo Albert del Lurbel Team que también bajó del anterior récord con un crono de 1:28:06. La tercera posición ha correspondido a Ricardo Cherta, del Freesoul con un crono de 1:33:24.

En categoría femenina la victoria ha correspondido a Patry Barreda del Lurbel Team con un tiempo de 1:57:54, seguida de Sophie Gibbens del Marshall Milton Keynes Athletics que registró un crono de 1:59:07. En tercera plaza cruzó la línea de meta Raquel Casares, del C.A. Onda con un registro de 2:00:35.

Por lo que respecta al resto de clasificaciones, en junior vencieron Josep Gómez (BCS Trail d’Uixó) y Marta Barruguer (Corpore Team). En senior, Beatriz Sánchez (ind) y Roberto Juan Herrera de AVT Fondeguilla. En veteranas A venció Vanessa Iglesias (Avant Moncada) y en veteranas B, Victoria Parreño (Ekijon-El Cochel Sport Team). En veteranos la victoria fue para Luis Rodríguez (BCS Trail d’Uixó) en la categoría A, Juan Sánchez de Trial Morvedre, en la categoría B y José Antonio Parra en categoría C. En cuanto a los premios locales la primera plaza fue para Verónica Ortiz y Saul Cuadrado, ambos del Club Xtrem Almenara.

CIRCUIT DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ

Este año, coincidiendo con el décimo aniversario, la prueba presentaba varias novedades, como que por primera vez ha formado parte del Circuit de Curses de Muntanya de la Diputació de Castelló. De hecho, la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha acompañado a la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez, en la entrega de trofeos.

Otra de las novedades ha sido el intento de reducir al máximo los plásticos con la supresión de los vasos, así como la utilización de productos biodegradables en la comida posterior, sin olvidar que las cintas para marcar la prueba han sido de tela reciclables y que además se han colocado en estacas en parajes como els Estanys de Almenara. La prueba ha contado con un recorrido aproximado de 17 km con 800 metros de desnivel positivo, y ha pasado por montañas como el Castell, el Cortafuegos, el Cid, la Montaña Blanca y también por el paraje dels Estanys. Paralelamente se ha disputado la Marxa al Castell en modalidad no competitiva y por un recorrido diferente al de la prueba. También se ha realizado una máster-class extraordinaria de freestyler.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window