Noticias del pueblo|

La localidad acoge la XXI Exaltación Provincial del Bombo y Tambor/strong>

Más de 600 bombos y tambores están sonando durante la jornada de hoy en Almenara con motivo de la celebración de la XXI edición de la Exaltación Provincial del Bombo y Tambor, que por primera vez se está celebrando en Almenara bajo la organización de l’Associació Cultural de Tambors i Bombos d’Almenara. La cita abrirá todas las exhibiciones y exaltaciones que se celebren a lo largo de este año por parte de municipios y agrupaciones pertenecientes a la Asociación de Bombos y Tambores de la Provincia de Castelló.

Con los 600 participantes, procedentes de 22 cofradías y asociaciones de toda la provincia, desde Vinaròs hasta Almenara, esta mañana ha dado el toque de salida la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez, tras el que los participantes han recorrido de manera conjunta el núcleo histórico del municipio al son del toque provincial. El desfile de la comitiva ha terminado en el Auditorio Vicente Casanova Rebollar donde tras los parlamentos, la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, se ha encargado de realizar el toque de inicio del segundo acto del programa, los toques preparados agrupación por agrupación.

Tras la comida de hermandad, los bombos y los tambores volverán a tomar el protagonismo, en este caso las 22 asociaciones y cofradías participantes desfilarán desde la plaza de la Iglesia una a una, ya no de manera conjunta, y con toque libre harán un recorrido urbano hasta llegar a la Plaza del Mercado donde finalizarán el toque que estaban realizando. Allí se realizará el acto de clausura, en el que la alcaldesa, Estíbaliz Pérez dirigirá unas palabras a los participantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window