Cultura, Noticias del pueblo|

Con únicamente 15 agentes es uno de los 404 cuerpos de Policía Local de toda España que cuenta con una unidad especializada

Las agentes y los agentes de la Policía Local de Almenara llevarán desde hoy en sus uniformes unos distintivos para informar y visibilizar que cuentan con una unidad adscrita al programa viogen de seguimiento y valoración del riesgo de víctimas de la violencia de género conjuntamente con la Guardia Civil. Este distintivo en morado y blanco cuenta con una mano que simboliza el “stop” a la violencia de género y el lema “no estás sola” además de las siglas del Grupo de Atención Especializada (GAE) de la Policía Local de Almenara.

El Inspector Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, ha destacado “el esfuerzo y profesionalidad de la plantilla al asumir estas competencias” pues “tenemos un gran compromiso con la sociedad y para ello trabajamos”. Ha destacado Navarro que “con tan solo 15 agentes, la Policía Local de Almenara, es una de las más pequeñas de las 404 policías locales de toda España que cuentan con esta Unidad Especializada”.

Por su parte, la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado la importancia de contar con esta Unidad Especializada en Almenara por lo que ha querido agradecer públicamente “a toda la plantilla de la Policía Local su trabajo, constancia y lucha para superar la lacra que supone la violencia de género”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window