Cultura, Noticias del pueblo|

Tanto los monumentos como el casal estarán las próximas celebraciones en la nueva ubicación

La Falla El Compromís de Almenara trasladará, tanto los monumentos como el casal, a la Plaza del Mercado de Almenara para las próximas celebraciones del mes de marzo. De esta manera abandonará la histórica ubicación de la calle Lope de Vega donde se han plantado las fallas hasta ahora y se ha ubicado el casal fallero. Según ha comentado su presidente, Héctor Martínez Piña, la necesidad del cambio de ubicación se propuso porque teníamos que cambiar y dejar el casal habitual en el emplazamiento histórico.

De esta manera, el nuevo casal fallero estará en un local anexo al Mercado Municipal, que será más amplio que el actual y que cubrirá todas las necesidades de la comisión fallera. Además al estar en la zona de la Plaza del Mercado, los monumentos también se trasladarán a la misma, lo que favorecerá también la visibilidad de los mismos ya que pasarán a ubicarse en una de las zonas de mayor afluencia de vecinos en la localidad. Igualmente la zona de la Plaza del Mercado también será un buen punto para la celebración de las actividades al aire libre. De hecho el nuevo casal se estrenará el día de la exaltación de las falleras mayores.

EXALTACIÓN FALLERAS MAYORES

Por otra parte, el domingo 2 de febrero por la mañana será el acto de exaltación de las falleras mayores de “El Compromís” para este ejercicio 2020, Lorena Cortina i Navarro y Carla Ibáñez i Cortina (fallera mayor infantil) que son madre e hija. El presidente infantil será Pablo Bueso i Martín, mientras que sigue un año más al frente de la comisión, Héctor Martínez Piña. Cabe señalar que Lorena, Carla y Pablo relevarán respectivamente a Paula Aguilar Rebollar, Emma Bueso y a Ian Egea Rodríguez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window