Noticias del pueblo|

El auto secunda los dos archivos anteriores del juzgado de Nules y condena en costas a la denunciante

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castelló ha acordado desestimar el recurso presentado por la secretaria del Ayuntamiento de Almenara contra el auto del pasado 26 de junio del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules que ordenaba el archivo de la denuncia que presentó por una supuesta prevaricación y otros delitos contra la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, así como contra un trabajador del consistorio y que posteriormente fue ampliada al equipo de gobierno de la anterior legislatura, así como al anterior asesor jurídico del consistorio, Vicent García Nebot. El auto de la Audiencia Provincial además condena a la denunciante a asumir las costas del proceso.

Esta denuncia, que ahora se archiva por tercera vez, se presentó por la secretaria por los decretos, convocatorias y celebraciones de la comisión informativa y del pleno en el que se solicitó a la Dirección General de la Administración Pública de la Generalitat Valenciana la incoación del expediente sancionador a la propia secretaria. En este caso también se denunció al trabajador nombrado para que actuara de secretario accidental en dichas sesiones.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “una vez más la resolución judicial demuestra que se ha actuado correctamente y atendiendo a la legalidad” y al mismo tiempo ha querido significar “la gran labor de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Almenara en todos sus cometidos, como ha sido el trabajo del empleado denunciado en su momento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window