Deportes, Noticias del pueblo|

Se suprimirán los vasos de plástico en los avituallamentos y se utilizarán cintas de tela reutilizables para marcar el recorrido

La X edición de la Almenara Xtrem que se celebrará el próximo domingo apostará por la sostenibilidad, reduciendo al máximo el plástico que se utiliza en dicha prueba y fomentando el reciclaje y la reutilización. De esta forma se continúa “el camino abierto en los eventos deportivos de Almenara durante la pasada San Silvestre donde ya se apostó por materiales biodegradables” según ha recordado el concejal de Deportes, Lorenzo Vicent. En este caso, la apuesta tanto del Club Xtrem como del Ayuntamiento de Almenara es “eliminar al máximo el plástico que se utiliza en la carrera, cifra que podemos situar en más de un 90%” según ha explicado el edil de Medio Ambiente, Juan Cruces.

Para ello, hay que destacar que en la prueba del próximo domingo se han suprimido los vasos en los avituallamientos, tanto intermedios como el final, por lo que cada uno de los atletas deberán llevar su propio recipiente para rellenar el agua. Además, según ha explicado Cruces, todo el material de la comida posterior será biodegradable y compostable, con lo que “también reducimos la presencia de plástico al mínimo”. Finalmente, las cintas de marcar el recorrido serán de tela reutilizable para otros eventos. En este caso destaca la colaboración en las mismas por parte de la Diputación de Castelló, ya que la prueba forma parte por primera vez del Circuit de Curses de Muntanya de la Diputación.

El concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, ha señalado que “tanto desde el club Almenara Xtrem así como desde el Ayuntamiento de Almenara queremos apostar por el deporte, pero también por la sostenibilidad fomentando estas medidas dentro de nuestras posibilidades con el ánimo de evitar el uso de plásticos y materias contaminantes”. De hecho, el propio club Xtrem en colaboración con el consistorio organizó el domingo pasado una jornada de limpieza de la Playa Casablanca en la que se recogieron unos 1000 kilos de plástico.

CIRCUIT DE CURSES DE MUNTANYA DE LA DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ

Por lo que se refiere al aspecto deportivo, la décima edición de la Almenara Xtrem comenzará a partir de las 9 de la mañana con un recorrido aproximado de 17 km con 800 metros de desnivel positivo, que pasará por montañas como el Castell, el Cortafuegos, el Cid, la Montaña Blanca y también por el paraje dels Estanys. Las personas interesadas en participar hasta mañana viernes por la noche podrán inscribirse en www.tdpevents.es. Al mismo tiempo también podrán inscribirse para la marcha no competitiva hasta el Castell de 8 km. La inscripción para la carrera es de 17 euros y para la marcha de 13. Los inscritos tendrán una nutrida bolsa del corredor.

Destacar que es la primera vez que la carrera se incorpora al Circuit de Curses de Muntanya de la Diputació de Castelló, lo que ha hecho que este año adelante su celebración al mes de febrero en lugar del mes de mayo que es cuando se disputaba la prueba habitualmente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window