Noticias del pueblo|

Estíbaliz Pérez plantea a José Martí el posible acceso de su municipio a líneas de ayudas culturales y deportivas

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha solicitado que la Diputación Provincial colabore en las tareas de mejora de la carretera que va desde este núcleo de población hasta la playa. Se trata de un trazado de algo más de 5 kilómetros en el que, entre otras acciones, es preciso acometer un proceso de señalización que garantice la seguridad vial. Lo ha planteado en la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación, José Martí, en el Palacio Provincial.

Pérez también se ha interesado por la existencia de posibles líneas de subvenciones en la Diputación para la redacción del plan director de restauración del castillo de Almenara. La primera edil ha señalado que “disponer de este documento resulta imprescindible para posteriormente poder acceder a subvenciones para obras como las del 1,5% cultural del Gobierno de España u otras de la administración autonómica”.

En la reunión entre José Martí y Estíbaliz Pérez también ha estado presente el concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, quien a su vez ha planteado el posible acceso a ayudas de la institución provincial ante la necesidad de realizar actuaciones de remodelación y mejora en las instalaciones deportivas locales. Además Pérez ha entregado al presidente de la Diputación un ejemplar del libro “Collidors”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window