Noticias del pueblo|

El grupo de senderismo del Club Xtrem de Almenara realizó el pasado domingo una jornada matinal destinada a la limpieza de sendas y zonas montañosas titulada “Cuidem la Muntanya” que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara. El objetivo es limpiar los montes y a la vez concienciar para que nadie los ensucie, enseñando el comportamiento cívico a los más jóvenes.

Así una treintena de personas participaron en la jornada, subdividiéndose en dos grupos para afrontar dos lugares diferentes. Así un equipo actuó en la zona de detrás del Castillo por la senda de bajo hasta la Pampa y el Ecoparque, mientras que un segundo grupo se centró en la zona del cortafuegos por la carretera de la playa hasta el Castillo por la parte este, juntándose los dos grupos a la altura de la harinera. Posteriormente hubo un almuerzo fin de trabajo tras una jornada donde se recogieron numerosos residuos de todo tipo, plásticos o alambres.

Desde la Sección de Senderismo del Club Xtrem de Almenara se piensan programar nuevas salidas para limpiar y cuidar el entorno dada la positiva experiencia realizada, pues hay que “retirar todo aquello que tira la gente que no respeta la montaña, que debe estar cuidada y limpia”. Por ello se quiere seguir insistiendo que no se deben tirar ningún tipo de residuos en las zonas montañosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window