LAS FALLAS DE ALMENARA CELEBRARÁN POR PRIMERA VEZ “LA CRIDA” EL SÁBADO 2 DE MARZO

22/02/2024

Por primera vez el próximo 2 de marzo las dos fallas de Almenara realizarán de manera conjunta “la crida” desde el balcón del ayuntamiento de la localidad, una actividad que nace fruto de la “unión y hermandad entre las dos comisiones” según ha explicado el concejal de Asociaciones, Borja Forner, que ha recordado que “esta nueva etapa de celebraciones conjuntas arrancó ya con la celebración del Mig Any Faller entre las dos comisiones”.

Así, por primera vez, el sábado 2 de marzo las falleras mayores y las falleras mayores infantiles tanto de la Falla El Compromís, como de la Falla Plaça Els Pescadors, invitarán a disfrutar de las fallas a todo el vecindario desde el balcón de la casa consistorial.

Los actos comenzarán a las 18:30 horas desde el Paulo Freire con un pasacalle con la compañía de la Llavor Dolçaina i Tabal, que llegará hasta el ayuntamiento. Allí desde el balcón se realizará “la crida” para invitar a la fiesta fallera a las vecinas y vecinos de Almenara. Para finalizar el acto se cantarán “albades” y se dispararán fuegos artificiales.

Por último, Borja Forner ha querido destacar la importancia de esta celebración para “impulsar las fallas en nuestra localidad, abriendo una nueva etapa de actividades conjuntas que como no podía ser de otra manera, seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento de Almenara”.

cartell crida 24