EL AYUNTAMIENTO DE ALMENARA SOLICITA LAS AYUDAS DEL IVACE+I PARA LA MEJORA DE LAS ÁREAS INDUSTRIALES

15/02/2024

El Ayuntamiento de Almenara ha solicitado al Institut Valencià de la Competivitat i la Innovació (IVACE+I) formar parte de las ayudas que concede la institución de manera anual destinadas a la mejora de las áreas industriales, que irían destinadas a seguir mejorando y adecuando el Polígono Tras Castell, tal y como se han realizado en los ejercicios anteriores.

La finalidad de las ayudas será seguir mejorando la accesibilidad, pavimentación, señalización y seguridad vial en el polígono, en especial en la zona de la Calle Blanquet. También se pretende mejorar las instalaciones y servicios de las parcelas y la conectividad y seguridad desde el casco urbano del municipio.

Con estas medidas se busca ampliar las calzadas y aceras, así como habilitar nuevos aparcamientos para vehículos y camiones. También se busca mejorar el saneamiento y la separación de las aguas residuales, el suministro del agua, la red eléctrica y de telecomunicaciones, así como el sistema contra incendios con la instalación de nuevas bocas.

La previsión es que estas obras de mejora en el Polígono Tras Castell supongan una inversión de cerca de 180.000 euros con los costes de la redacción del proyecto (14.000 euros) y el IVA incluidos.

Cabe recordar que con las ayudas del IVACE+I correspondientes al año 2023 se realizaron recientemente una serie de obras con una inversión próxima a los 180.000 euros. Las actuaciones fueron renovar el pavimento, instalar nueva señalización, construir un carril bici, renovar la zona verde, y mejorar la red contra incendios.

polígon tras castell