ALMENARA AGOGE LA CELEBRACIÓN DE LA VUELTA CICLISTA CV MÁSTER, ELITE Y SUB 23

17/02/2024

Almenara ha acogido a lo largo de la jornada de hoy la Vuelta Ciclista CV Máster, Elite, S23 con dos etapas que se han desarrollado íntegramente en el municipio, con salida y meta en la Avenida País Valencià. Así pues, por la mañana se ha disputado una contrarreloj individual con un trazado de 9,1 km que ha llegado hasta la Playa Casablanca para volver después a la localidad. Por la tarde, se ha disputado una etapa en línea de 60 kilómetros, con un circuito de 6 km por el término municipal al que se le han dado 12 vueltas.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Tras el cómputo de las dos etapas, la victoria en la general de la Vuelta ha correspondido a Ismael Llopis Giner del Hemon-Restaurante Benavent) seguido de su compañero de equipo Joan Cebolla España y de Alejandro Soro García (Punta Fondón AD).

Ismael Llopis también ha ganado las clasificaciones de elite, montaña y primer valenciano. Además, Adrián Gil ha ganado las metas volantes, Carlos Martínez la general sub 23, David Serrano en Máster 30, Germán Dasí en Máster 40, y Miguel Ángel Mínguez en Máster 50. Hanna Elouise Tamoudi ha vencido en féminas y Adrián Robledo en junior.

Por otra parte, la organización de la prueba ha querido reconocer la colaboración del Ayuntamiento de Almenara, Protección Civil de Almenara y Policía Local de Almenara, mientras que desde el Ayuntamiento de Almenara se ha querido reconocer la trayectoria del ciclista local Aymon Vaquerizo Pérez, que ha disputado la prueba.

VENCEDORES ETAPAS

En cuanto a la primera etapa, la victoria ha correspondido a Joan Cebolla España (Hemon-Restaurante Benavent),. En el pódium, le han acompañado David Serrano (Team Ekijon) y su compañero de equipo Ismael Llopis.

En cuanto a la etapa vespertina la victoria tras un ajustado sprint de un grupo de escapados ha correspondido a Ismael Llopis (vencedor de la general) seguido de Cristóbal Carnicer y Mikel Castellá.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que con las etapas de hoy, Almenara sigue “apostando por el deporte, en este caso el ciclismo, que se suma a otros eventos deportivos que celebramos a lo largo del año en diversas materias”. Pérez ha felicitado a los vencedores y vencedora, así como también a la organización de la vuelta ciclista. Igualmente ha querido agradecer “la labor en el día de hoy de la Policía Local, Protección Civil, Brigada de Obras y Servicios, así como de todas las entidades, empresas y personas que han colaborado de una u otra manera para que las dos etapas de hoy fueran posibles”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, además de reiterar los agradecimientos, también ha extraído una conclusión positiva “de la celebración de eventos y pruebas ciclistas en Almenara, que hace tiempo que no hacíamos y que ha tenido una gran aceptación tanto entre los vecinos y vecinas, como entre los participantes, por lo que desde el Ayuntamiento de Almenara, seguiremos apostando en los próximos años por eventos y carreras ciclistas”.

VUELTA CICLISTA CV 2024