Deportes, Noticias del pueblo|

La victoria fue para Rubén Diago (Policía Local Almenara) y para Irene Buj (Policía Local Picassent).

La localidad de Almenara ha sido esta tarde la sede de la cuarta edición de la 10k del IVASPE, carrera que por primera vez se celebraba en la provincia de Castelló y en la que han competido más de 200 atletas de las fuerzas y cuerpos de seguridad así como de emergencias. Así entre otros han participado policías locales de muchas localidades, policías nacionales y autonómicos, guardias civiles, militares de la UME, bomberos, protección civil, así como también el personal de emergencias, del 112, forestales o incluso zapadores paracaidistas. Además en la prueba entre otros también ha participado la campeona del Mundo de salto de longitud, Concha Montaner, el secretario autonómico y director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel y la directora del IVASPE, Ángeles Navarro.

En cuanto a la competición deportiva, el triunfo en categoría absoluta masculina se quedó en casa al conseguir la victoria el Policía Local de Almenara, Rubén Diago, (36:04) seguido de Miguel Ballester (36:08) de la Policía Local de El Verger, y en tercer lugar, Juancho Molla (36:46) de Bomberos de València. En categoría femenina absoluta, la Policía Local de Picassent hizo triplete. La victoria fue para Irene Buj Linares (43:48), seguida de Mar Cebriá Adell (45:53) y de Teresa Punzano (47:10).

En la categoría senior ha vencido Rubén Adolafio (Brigadas Forestales Divalterra), seguido de Jorge Díaz y José Simeón, ambos de Bomberos de València. En senior femenino, victoria para la independiente Ana Bravo, seguida de Silvia Buj y Valeria Fernández, que representaban a la Policía Local de la Vall d’Uixó.

En veteranos A, ganó Antonio Morant (Policía Local de Benissa) seguido de Marco Pedrosa (Policía Local) y David José Cabello (Jabaquara Carreras), mientras que en veteranas A ganó María Jesús Granado (Avant Moncada) seguida de Ana Rosi (Policía Nacional València) y Elena Punzano (independiente).

Por lo que respecta a veteranos B, la victoria correspondió a David Julià Navarro (Policía Local la Vall d’Uixó) seguido de Miguel Moure (independiente) e Iván García (UME). En chicas venció Esther Redolat (Trail Morvedre), seguida de Ángeles Navarro (IVASPE) y Pilar Navarro (Ajuntament de Sagunt).

Por equipos la victoria ha correspondido a la Policía Local de Picassent, seguida de la Policía Local de Almenara y de la Policía Local de la Vall d’Uixó.

Los participantes han tenido que dar dos vueltas a un circuito urbano de 5k creado expresamente para la ocasión, calificado como rompe piernas con subidas y bajadas constantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window