Cultura, Noticias del pueblo|

Explicará por qué es necesaria una actuación para recuperarlo, cómo llegar a ella, su conservación y promoción cultural posterior.

El arquitecto e ingeniero Francisco Rico pronunciará hoy a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal Joan Fuster de Almenara una charla sobre el Castell de Almenara titulada “¿Por qué y para qué actuar?. El acto está organizado por l’Associació per la Difusió i Salvaguarda del Patrimoni Cultural d’Almenara “Salvem l’Agüelet”.

Rico, que es máster en Patrimonio Arquitectónico, realizó su proyecto final de carrera sobre el Castell d’Almenara, por lo que es un experto conocedor del enclave y su situación. En su conferencia pretende explicar por qué es necesaria la restauración y conservación especialmente de la Torre de Bivalcadim (l’Agüelet) y qué es lo que se debe realizar para preservar y conservar dicha torre.

Además, dada su experiencia laboral en el Ayuntamiento de Valencia en cuestiones sobre patrimonio, también informará de los pasos administrativos y normativas legales aplicables para que las diversas administraciones públicas puedan actuar sobre el patrimonio histórico referido.

Finalmente también irá más allá en su charla y propondrá actuaciones y actividades posteriores a la restauración, con el objetivo de, por una parte conservar la actuación realizada sobre el patrimonio y por otra dotarla de contenido a través de rutas culturales, actividades, visitas o incluso museización del interior de las torres del Agüelet i l’Agüeleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window