Iglesia y Capillas

La Iglesia de Almenara, dedicada a los Santos Juanes se construyó por Francisco Martí entre 1721 y 1728. La fachada es de piedra labrada, adornada con mármol azul, trabajado con logro. Tiene acceso a su interior por dos puertas, la principal por la calle de la Iglesia y otra lateral por la Plaza de la Iglesia. Dentro del perímetro inicial se encontraba el antiguo templo (1528). También destaca la torre campanario.

A lo largo del núcleo histórico de Almenara también podemos encontrar diversas capillas. Así, se puede visitar la Capilla de la Mare de Déu del Bon Succés, dedicada a la patrona de Almenara, y en la que se encuentran gozos escritos en el año 1896. También hay una capilla dedicada al patrón del municipio, Sant Roc, edificada en el siglo XVIII y otra a la Cova Santa de construida en 1782. También hay una iglesia en la Playa Casablanca.

Casa Museo de Santa Genoveva Torres

En la calle Mayor, muy cerca de la Iglesia de Almenara, se encuentra la Casa natal de la fundadora de la congregación de las Hermanas Angélicas, Santa Genoveva Torres Morales, que fue canonizada por Juan Pablo II en el año 2003. Es una casa-museo donde se conservan los enseres y el mobiliario de principios del s. XX. Hay también una pequeña capilla de culto.

Iglesia Santos Juanes 1
Iglesia Santos Juanes 2
Iglesia Santos Juanes 3
Capilla Virgen del Buen Suceso
Capilla de San Roque
Casa Museo Santa Genoveva Torres