Estanys y Marjal

Paraje

Els Estanys de Almenara es el paraje natural más importante de la localidad, un espacio de un alto valor ecológico. Está formado por tres lagunas de considerables dimensiones dentro de la Marjal de Almenara. En dicho espacio se pueden ver numerosas especies de fauna y flora, como la garza real, el ánade real, la polla de agua, la focha común o la garceta. También en el agua se encuentran samarucs, petxinots o anguilas. Entre la vegetación destacan los lirios amarillos o los carrizales. El área está incluida en la Red Natura 2000 y además cuenta con la declaración de Zona Especial Protección para las Aves (ZEPA)


Ruta Inclusiva

El Paraje cuenta con una ruta inclusiva que recorre el área de manera circular a lo largo de 1,5 km, donde se pueden encontrar observatorios de fauna. En els Estanys se puede encontrar también una zona recreativa y de ocio que es totalmente inclusiva.


Aula de la Natura

Dentro del Paraje, en la denominada Casa dels Anglesos, está ubicada el Aula de la Natura, un centro de interpretación dels Estanys y la Marjal de Almenara, que también organiza visitas guiadas.

Contacto e Información:

Teléfono: 962 62 48 01 Extensión 3121

Correo Electrónico: aulanatura@almenara.es


Redes Sociales

ESTANYS1
ESTANYS2
ESTANYS3
MARJAL 1
MARJAL 2