FRANCESC CABRERO Y RIANNA NELSON VENCEN EN LA XIII XTREM DE ALMENARA

11/02/2024

Cerca de 400 atletas han participado esta mañana en Almenara en la XIII edición de la Almenara Xtrem, prueba de montaña de 17 kilómetros y un desnivel acumulado de 700 metros en la que Rianna Nelson ha pulverizado el récord femenino, mientras que la victoria masculina ha correspondido a Francesc Cabrero Bolós. Al mismo tiempo también se ha celebrado una nueva edición de la Marxa al Castell con un trazado de 8 km y un desnivel acumulado de 300 m. La victoria en la prueba ha sido para Pau Moreno Badenes y Lara Mata Caudevilla.

Previamente a la salida de la Xtrem se ha realizado un homenaje en recuerdo a la atleta Alba Cebrián, recientemente fallecida y cuya familia paterna es de Almenara. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha entregado un ramo de flores a sus padres, así como el dorsal 1 de la prueba, al igual que también una fotografía de Alba venciendo en Almenara. Posteriormente se han soltado unas palomas.

En cuanto a la Almenara Xtrem, destacar que han participado cerca de 400 atletas, consiguiendo la victoria absoluta Francesc Cabrero Bolós del Mur i Castell-Blumaq, con un tiempo de 1:28:40, seguido de sus compañeros de equipo Álex Juan Carratalà y Rubén Pascual Naranjo.

En categoría femenina, la victoria absoluta ha sido para Rianna Nelson (CD Egari Trail) que ha volado sobre el trazado con un crono de 1:49:22, lo que supone rebajar prácticamente en 5 minutos el récord anterior de la prueba. A Nelson le han acompañado en el pódium Elisabet López Auqué (Serrano CA) y Tamara García Celda (CA Residencia Cantallops).

En cuanto al resto de categorías, destacar en senior la victoria de Alejandro Cebriá (Xtrem Almenara) y Alba Gallén (CA Onda), en veterano A de Javier Gómez Paradís (Xtrem) y en veterana A de Elena Mihai (Xtrem). En veterano B ha ganado Paco Giménez Marco (El Solivo) y en veterana B, Silvia Giménez Ruiz (Trail Morvedre). Finalmente en veterano C la victoria ha sido para José Vicente Prades (Mur i Castell-Blumaq) y en veterana C para Victoria Parreño (CA del Bonillo).

MARXA AL CASTELL

Por lo que respecta a la Marxa al Castell, con 200 participantes, la victoria absoluta ha sido para Pau Moreno Badenes (Mur i Castell-Tuga) con un registro de 46:12, seguido de Xavi Martínez y de Joan Aleixandre. En categoría femenina la victoria absoluta en la prueba ha sido para Lara Mata Caudevilla (Epic Trail) con un tiempo de 54:26, seguida de Ana María Martínez (Muntanya Puçol) y Manoli Arroyas López.

Por otra parte, en la matinal deportiva, mientras se disputaban las carreras también se ha celebrado una clase magistral de Freestyler con Desirée Foncubierta al frente.

La Almenara Xtrem y la Marxa al Castell están organizadas por el Club Almenara Xtrem, prueba que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Almenara. El concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, ha querido destacar en primer lugar “el recuerdo y homenaje realizado hoy a Alba Cebrián” así como la “gran participación que se ha registrado con cerca de 600 atletas entre las dos pruebas deportivas”.

Vicent también ha agradecido a todos los voluntarios y las voluntarias que han colaborado en la prueba, así como también a la Brigada Municipal de Obras y Servicios, Policía Local, Protección Civil y a todas las personas, entidades, asociaciones, empresas y patrocinadores que han colaborado hoy para el buen transcurrir de la matinal deportiva.

xtrem 2024 eixida
marxa al castell 2024 eixida
Homenatge Alba Cebrián