EL CENTRE XYZ DE ALMENARA PROGRAMA PARA EL 23 DE FEBRERO UNA CHARLA SOBRE “DONES EXILIADES I INVISIBILITZADES” Las visitas guiadas al Conjunt Memorial de Darrere del Castell se realizarán los días 3, 4 y 18

29/01/2024

El Centre d’Interpretació de la Línia XYZ de Almenara ha programado para el viernes 23 de febrero una charla titulada “Dones exiliades i invisibilitzades” a cargo de Lara Cardona Fernández, responsable del mismo. La conferencia se celebrará el viernes 23 de febrero a las 18 horas en la Biblioteca Municipal Joan Fuster de la localidad. En ella Cardona hablará de las pintoras, escritoras, o maestras valencianas exiliadas que han quedado invisibilizadas como es el caso de Manuela Ballester, Elisa Piqueras o Enriqueta Agut.

La conferencia se realizará para complementar la muestra de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua titulada “Escriptors valencians de l’exili” que se podrá visitar en la localidad. Además, esta charla se incluirá en las actividades del Centre XYZ dentro de la programación del 8M - Dia Internacional de la Mujer, que organiza el Ayuntamiento de Almenara, así como una visita guiada especial al Conjunt Memorial de Darrere del Castell titulada “Dones i Guerra Civil" que se llevará a cabo el 2 de marzo.

VISITAS GUIADAS MES DE FEBRERO

Por otra parte, el Centre d’Interpretació de la Línia XYZ continua con las habituales visitas guiadas gratuitas al Conjunt Memorial de Darrere del Castell. En el mes de febrero se celebrarán el sábado 3, el domingo 4 y el domingo 18. Como es costumbre, la reserva de plazas y la información necesaria se podrá obtener a través del teléfono 620 55 74 71 o mediante el correo electrónico centrexyzalmenara@gmail.com.

La visitas guiadas al Conjunt Memorial de Darrere del Castell comenzarán a las 10 de la mañana desde el Centre XYZ ubicado en la Calle Mestre Tintoré, número 1 de Almenara. La ruta tendrá una duración de tres horas y media, y como de costumbre se recomienda ropa y calzado cómodo para realizarla, así como llevar agua para el trayecto.

CARTEL FEBRERO XYZ