EL AYUNTAMIENTO DE ALMENARA INICIA LA CAMPAÑA “MÁS DIVERSIDAD, MEJOR CIENCIA” PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

06/02/2024

La Concejalía de Igualdad de Almenara ha programado con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia la campaña “Más diversidad, mejor ciencia” en la que se llevarán a cabo diversas actividades como la exposición “Ellas tienen la fórmula” de la Fundació Isonomia y el encuentro de la bióloga e investigadora científica local Sofía Granados Aparici con el alumnado del colegio.

La muestra “Ellas tienen la fórmula” se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centre Municipal de Cultura Paulo Freire de la localidad entre el jueves 8 y el lunes 19 de febrero. En ella se podrá conocer y visibilizar a las mujeres referentes en el campo de la química. La muestra podrá ser visitada por todas las personas que lo deseen en el horario de apertura del CMC Paulo Freire. Además, se harán visitas guiadas para los y las escolares de la localidad. La exposición proviene de la Fundació Isonomia de la Universitat Jaume i de Castelló de la que también forma parte el Ayuntamiento de Almenara.

Por otra parte, la vecina de Almenara, Sofía Granados Aparici, doctora en Biología de la reproducción e investigadora científica, visitará el próximo lunes, 12 de febrero, el CEIP Juan Carlos I de Almenara para mantener un encuentro con el alumnado para explicarles entre otras cuestiones experiencias didácticas que les ayude para potenciar sus competencias científicas y tecnológicas.

Además, la presencia de Sofía Granados Aparici también supone acercar a las niñas y a los niños un referente femenino de proximidad en la investigación científica y visibilizar también la importancia de la mujer en la ciencia.

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Almenara, se adhiere un año más a la celebración del Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) con la finalidad de inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, así como fomentar que las niñas tengan referentes femeninos en esta área para romper los estereotipos y prejuicios que todavía persisten en la sociedad actual.

cartel exposición Ellas tienen la fórmula