ALMENARA CELEBRARÁ LA FIESTA DEL CARNAVAL EL SÁBADO 10 DE FEBRERO

30/01/2024

El Ayuntamiento de Almenara ya está ultimando todos los detalles para la celebración de la tradicional fiesta de carnaval el sábado 10 de febrero. Este año además del pasacalle con animación y del concurso de disfraces, se realizará una “xocolatà” con una fiesta final con el Dj Royo.

Todas las personas que quieran celebrar el carnaval y desfilar por las calles de Almenara deberán acudir a las 17 horas frente al Edificio Paulo Freire. Allí, como novedad, estará el punto de inscripción para todas aquellas personas que deseen participar en el concurso de disfraces, condición que será indispensable. Este año se premiará a los tres mejores disfraces de grupo reducido (hasta dos personas) así como los tres mejores disfraces de grupos numerosos (a partir de 3 personas). La Quinta de 2024 y la Quinta dels 27 anys serán las encargadas del concurso y dilucidar los premios.

A partir de las 18 horas comenzará el tradicional pasacalle de disfraces acompañados por la charanga que recorrerá las calles Mayor y Cisterna hasta llegar al Polideportivo Municipal. En esta ocasión la animación estará a cargo de Trébol Teatre con el espectáculo itinerante “Globos y Pompas”.

Una vez en el Polideportivo, a partir de las 19 horas, el Ayuntamiento de Almenara, ofrecerá una “xocolatà” a todas las personas participantes, se entregarán los premios del concurso de disfraces y comenzará una fiesta amenizada por Dj Royo.

La concejala de Fiestas, Débora Marín, ha animado “a la participación en esta tradicional celebración de Almenara en la que nuestras calles se llenan de colorido y música para conmemorar el carnaval”. La concejala ha destacado “la apuesta por el concurso, el pasacalle con animación y por la fiesta final con la “xocolatà” y Dj Royo”. Débora Marín ha agradecido la colaboración de la Quinta 2024 y de la Quinta dels 27 anys en la celebración de la fiesta, así como también de todas las personas, asociaciones y entidades que ponen “su granito de arena” para hacer posible el carnaval de Almenara.

Por otra parte, el viernes 9 se celebrará el tradicional carnaval escolar de Almenara. El alumnado del colegio saldrá a realizar el recorrido habitual a partir de las 14:45 horas, mientras que el alumnado de l’Escola Infantil Municipal hará el pasacalle a partir de las 15:45 horas. Ambos pasacalles estarán amenizados por una charanga.

Carnaval 2023
cartel carnaval 2024