ALMENARA AMPLIARÁ LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL AÑO ESTELLÉS AL COLEGIO Y AL INSTITUTO

07/02/2024

El Ayuntamiento de Almenara sigue con la preparación de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del poeta Vicent Andrés Estellés, actividades que se extenderán al colegio y al instituto de la localidad con unos talleres impartidos por la cantautora local Eva Gómez, que se sumarán al concierto y acto previsto para el 22 de marzo, la integración en la Plataforma Estellés als Pobles, las Declaraciones Institucionales, y otras actividades que se plantearán a lo largo del año.

Así pues, tanto el alumnado del CEIP Juan Carlos I como del IES Almenara participará en las celebraciones de l’Any Estellés y lo harán a través de una serie de talleres que impartirá la cantautora local Eva Gómez en ambos centros en los que, por una parte, además de dar a conocer los poemas de Vicent Andrés Estellés, enseñará a recitar poesía, con sus técnicas vocales y musicalidad, y por otra la musicación de poemas, entre otros, “Assumiràs la veu d’un poble”, a través de un pequeño concierto de la misma cantautora.

Esta actividad se suma a la prevista para el 22 de marzo, jornada en la que se conmemorará el Día de la Poesía, con un homenaje a Vicent Andrés Estellés que incluirá un concierto de la cantautora Eva Gómez en la Biblioteca Pública Joan Fuster. A estas acciones se sumarán otras en el futuro para seguir los actos conmemorativos.

Por otra parte, recordar que el municipio de Almenara se ha integrado en la Plataforma Estellés als Pobles en la que participan más de 40 municipios y tres universidades públicas, sumándose a las actividades y eventos que se realicen con este motivo.

Finalmente, también en el ámbito municipal Almenara se unirá a las celebraciones, por lo que está previsto que en el pleno de mañana jueves se acuerde una Declaración Institucional conjunta de las tres formaciones políticas conmemorando l’Any Estellés y acordando la realización de actividades.

cartell Any Estellés