Cultura, Noticias del pueblo|

El sábado llegará la gran fiesta con el pasacalle, el encuentro de batucadas y la cena en el polideportivo

La localidad de Almenara ya se está preparando para las celebraciones del Carnaval 2020 que llegará el próximo viernes y sábado en sus diversas modalidades. El viernes estará reservado a los desfiles de los centros escolares (Colegio y Escuela Infantil) mientras que el sábado será para el pasacalle para todos los vecinos, así como para el encuentro de batucadas y la posterior cena festiva.

Las celebraciones las abrirán los escolares del CEIP Juan Carlos I de la localidad a las 14:45 horas con su tradicional pasacalle acompañados por la batucada de la EMMA y la charanga. Este año la gran novedad del carnaval escolar es la modificación del recorrido pues se buscará a los alumnos de 3 años pertenecientes al colegio, que por las obras se encuentran dando clase provisionalmente en l’Escola Infantil Municipal.

Así la comitiva partirá desde la calle Isabel la Católica para cruzar y buscar la calle Mestre Tintoré, de ahí pasarán por l’Escola Infantil Municipal donde recogerán a los alumnos de 3 años del colegio que provisionalmente cursan allí, para incorporarlos a la comitiva. Ésta seguirá su ruta llegando a la Plaça 8 de Març a la que darán la vuelta para regresar a l’Escola Infantil Municipal donde se quedarán de nuevo los más pequeños, y de ahí se volverá al colegio a través de la calle Isabel la Católica. A la llegada al centro habrá una fiesta con “xocolatà” y música. Cabe señalar que este año la temática de los disfraces del carnaval serán los juegos educativos. Una vez termine el pasacalle del carnaval del CEIP Juan Carlos I, sobre las 17 horas, comenzará el desfile del carnaval del alumnado de l’Escola Municipal Infantil de Almenara, con los más pequeños de la localidad que realizarán el pasacalle disfrazados de la temática vinculada a las comidas. La comitiva de los alumnos de l’Escoleta dará la vuelta a la manzana del centro para acabar en el parque de Maestro Rodrigo (frente al acceso principal del centro).

EL SÁBADO, EL CARNAVAL DE ALMENARA

Ya el sábado 22 se realizará el tradicional Carnaval de Almenara, comenzando la fiesta a las seis y media de la tarde en la plaza de la Constitución (Agüelets) para iniciar el pasacalle que, al igual que el pasado año, transcurrirá por las calles Castelló, la Vall d’Uixó, Sant Roc, y Cisterna hasta llegar al Polideportivo Municipal Cubierto. Todo el recorrido estará amenizado por las batucadas participantes en la novedosa “I Trobada de Batucades” con l’Escola de Música Moderna d’Almenara (EMMA) y su batucada, que compartirán cartel con “El Xarquet” de Massalfassar y la “Batuxech” de Albuixech.

Sobre las ocho de la tarde, una vez haya terminado la actuación de las batucadas, en el polideportivo cubierto, se dará paso a la entrega de premios del IV concurso de máscaras que realizarán los Quintos 2020. Y después, los Quintos dels 25 anys, serán los encargados de elegir los mejores disfraces de los participantes en el pasacalle de carnaval. En concreto se establecen dos categorías, la infantil (de 0 a 17 años) con un premio de material escolar para el mejor disfraz individual y 150 euros para el mejor disfraz grupal.

En cuanto a la categoría de adultos (a partir de 18 años) el premio individual será de 50 euros y el grupal de 150. Tras la entrega de todos los premios, comenzará en el propio polideportivo una cena de “pa i porta”. Todas las personas interesadas en contar con una reserva de mesa y sillas para la cena deberán formalizar su inscripción gratuita en el Ayuntamiento de Almenara en horario matinal o bien en el Casal Jove de la localidad de 16 a 20 horas. La fiesta concluirá con una discomóvil a cargo de Mario Music Time.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window