Cultura, Noticias del pueblo|

El mejor autor del Salón tendrá un premio de 1.200 euros y el Pin Azul de la FIAP. Se repartirán 82 galardones diferentes

 

El Ayuntamiento de Almenara y el Grup Fotogràfic d’Almenara (GFAL) han convocado la XLII edición del Concurs de Fotografía Vila d’Almenara-VI Salón Internacional Digital 2020 que tendrá como en ediciones anteriores tres modalidades de fotografías como son las monocromo, las de color y las de viajes que podrán ser tanto en monocromo como en color. Habrá un premio de 1.200 euros y pin azul de la FIAP para el mejor autor del salón, aunque se repartirán hasta 82 premios diferentes según las categorías.

Las fotografías tendrán que ser en formato digital jpg con una longitud máxima de 3000 en horizontal y no más de 2000 en vertical y una resolución máxima de 254 píxeles y no se deben superar los 2 Mb. El color recomendado será sRGB. Las personas interesadas en participar deberán abonar 20 euros y remitir sus imágenes a la plataforma digital https://vilaalmenara.fotogenius.es/. La fecha límite de admisión será el 24 de mayo, el jurado se reunirá entre el 29 Y 31 de mayo, y el ganador se notificará el 15 de junio. El Salón Internacional cuenta con el reconocimiento de la Fédération Internationale de l´Art Photographique (FIAP), de la Federación Levantina de Fotografía (FLF), de la Federación Catalana de Fotografía (FCF) y cómo no, de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

EXPOSICIÓN CANADÁ’09 DE PEDRO DÍAZ

Por otra parte, en el Centro Municipal de Cultura “Paulo Freire” de Almenara acoge hasta el próximo 28 de febrero la muestra fotográfica de Pedro Díaz titulada “Canadá’09” con el subtítulo de “Para que no se borren los recuerdos”. La muestra se podrá contemplar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Díaz es uno de los asociados de GFAL.

El nuevo presidente de GFAL, José Mesa, ha destacado que “vamos a seguir en nuestra línea de fomentar la fotografía tanto en concursos, muestras y exposiciones, así como también en talleres o quedadas fotográficas”. Así ya ha anunciado que “tenemos prevista para marzo una nueva muestra coincidiendo con el día de la dona en colaboración con el Club Fotogràfic de Onda, a la que seguirán otras más dentro de la programación de GFAL”.

Además “también queremos potenciar las fotografías dentro de las fiestas y tradiciones de Almenara, por lo que diversos miembros del grupo haremos quedada para buscar las mejores fotos de los eventos que se realicen en el municipio, y como muestra fue la que realizamos ayer domingo en l’Exaltació Provincial del Bombo i del Tambor, fotografías que también verán los vecinos y vecinas de la localidad”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window