Noticias del pueblo|

El Ayuntamiento de Almenara bonificará en un 50% la tasa agrícola a los propietarios que tengan huertos limpios.

La medida pretende evitar que haya zonas de cultivos abandonados que provocan insalubridad e incendios

El pleno del Ayuntamiento de Almenara tiene previsto aprobar esta tarde una propuesta del equipo de gobierno que buscará fomentar que los terrenos rurales del término municipal estén limpios y en buen estado. Según ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, la intención es que “se bonifique en 2020 en un 50% la tasa agrícola a aquellos propietarios que tengan sus campos en condiciones”.

La propuesta viene determinada según la alcaldesa porque “buscamos aportar solución a uno de los problemas que se están encontrando muchas localidades, como la nuestra, que son las zonas de cultivos abandonados que se convierten en focos de insalubridad con animales, insectos, o plagas que pueden pasar a los campos vecinos o incluso suponer un riesgo de incendio”. Por ello “buscamos incentivar y premiar con la bonificación del 50% de la tasa a los propietarios que tengan sus terrenos limpios y en buen estado” para “evitar problemas de insalubridad en el término municipal, así como los que puedan afectar a campos vecinos que sí están cultivados correctamente”.

El sistema será para el próximo ejercicio, que será en el que se bonificará la tasa. El propietario interesado deberá acudir al consistorio a solicitar durante el próximo mes de enero de 2020 dicha bonificación por limpieza de su terreno. A partir de ahí se activará todo el proceso que conllevará la comprobación por parte de la Guardia Rural, que acudirá a verificar que el terreno está limpio y en condiciones. En ese caso se aplicará la bonificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window