C/Casablanca 56, 12590 Almenara (Cs)

Almenara solicita la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

El pleno aprueba una Declaración Institucional demandando la urgencia de las obras de las escolleras y reparación de los daños provocados por el último temporal

El pleno del Ayuntamiento de Almenara aprobará esta tarde una Declaración Institucional en la que se solicita al gobierno de España y en concreto al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que se declare la localidad como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, figura que equivale a la antigua zona catastrófica.

Además en dicha Declaración Institucional se demanda al Ministerio que se acelere al máximo la licitación y construcción de las infraestructuras necesarias para la protección del litoral como son las escolleras, así como que se limpie y se reparen las infraestructuras del paseo marítimo de la localidad.

Las demandas al Gobierno de España se basan en la grave regresión que sufre la playa Casablanca que ha hecho que “nos quedemos sin playa y expuestos a los temporales marítimos con el peligro que comporta para las personas, paseo marítimo y viviendas más próximas al mar”. También se recuerda en la Declaración Institucional que “nuestra costa lleva muchos años siendo estudiada y entendemos que no podemos esperar más para llevar a término las deseadas y urgentes obras de protección”.

La Declaración Institucional, como su nombre y características indican, está apoyada y firmada por los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Almenara como son: el Grupo Municipal Socialista, Compromís per Almenara, Partido Popular y concejales no adscritos.

 

 

deja tu comentario

0