Cultura, Noticias del pueblo|

La localidad acoge la Trobada de Batucades con la representación local de la EMMA, acompañada por el Xarquet de Massalfassar y Batuxech de Albuixech

El colorido de los disfraces y la música de las batucadas han sido protagonistas esta tarde en una nueva edición del tradicional carnaval de Almenara que este año ha contado con la novedad de la I Trobada de Batucades organizada por l’Escola de Música Moderna d’Almenara (EMMA) que además de su grupo de batucada, ha compartido cartel con la batucada de “El Xarquet” de Massalfassar y la “Batuxech” de Albuixech que han amenizado el recorrido de los participantes en la fiesta del carnaval, para después realizar una actuación conjunta en el polideportivo cubierto.

Al son de los bombos y tambores de las batucadas han desfilado los vecinos y vecinas participantes con disfraces como cartas, medusas, cocineros, peces, comecocos, o de palomitas y refrescos entre otros, tanto individuales como grupales. Así, el pasacalle ha arrancado en la plaza de la Constitución (Agüelets) para proseguir por las calles Castelló, la Vall d’Uixó, Sant Roc, y Cisterna hasta llegar al Polideportivo Municipal Cubierto.

Tras la exhibición de las batucadas se ha dado paso a la entrega de premios del IV concurso de máscaras organizado por el Casal Jove, entrega realizada por Quintos 2020. Así la mejor máscara en Infantil ha sido la elaborada por Jairo Rodríguez Marín, mientras que en la categoría de Primaria han vencido África Mateos y Leyre Roldán. Por su parte, en la categoría adulta los premios han recaído en las máscaras realizadas por Adelina Canós y Anais Guinot.

Por su parte, los Quintos dels 25 anys, han sido los encargados de elegir los mejores disfraces de los participantes en el pasacalle de carnaval patrocinados por el Ayuntamiento de Almenara. En la categoría infantil, el premio individual consistente en un lote de material escolar, ha correspondido al disfraz de la ranita, mientras que el grupal, con un premio de 150 euros, ha sido para las medusas y peces. En cuanto En cuanto a la categoría de adultos (a partir de 18 años) el premio individual valorado en 50 euros ha sido para la “vieja busca perro” y el grupal con un premio de 150 euros para las palomitas y refrescos.

Tras la entrega de todos los premios, ha comenzado en el propio polideportivo una cena de “pa i porta” que ha terminado con una discomóvil a cargo de Mario Music Time.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window